BAR LA HABANA

Limpieza vs Precios y Comida



Otro peculiar bar de barrio que también es original. La Habana está situado en una zona generalmente cara, y sin embargo, aquí hallamos una excepción espléndida con precios increíbles. Es, sin duda, un lugar ideal para bolsillos con pocos recursos y que deseen variedad para comer. Aunque el local deje bastante que desear en cuanto a la decoración y la limpieza, la comida que te sirven está sorprendentemente buena y es tremendamente barata.


De ejemplo sirvan los siguientes datos: perritos calientes a 0,80 euros, hamburguesas a 1,50, ración de bravas a 2,25, ración de oreja a 4, de chorizo a la sidra 4, platos combinados a 4,50, bocadillos baratos, etc. En cuanto a la bebida, la cerveza que ponen es Amstel o Cruzcampo. Yo me decanto por la primera opción aunque tampoco es demasiado de mi agrado, pero no puedo con mi odio al sabor de la Cruzcampo. Eso sí, dicen los que la han probado, que en el bar ponen tercio de Cruzcampo especial y que está buena. La caña tiene precio normal (1,30), el tercio a 2,50 y el mini de cerveza cuesta 4 euros frente al de kalimotxo, sangría, o sidra, que está en 3. 


Disponen como dato curioso de una serie de juegos de mesa (por ejemplo el Trivial, el Monopoly o el desfasador Okalimotxo), que aunque están bastante anticuados, no deja de ser otra opción de diversión para grupos mientras bebes y comes. También hay diana para los interesados.


NOTA DE ACTUALIZACIÓN: Parece increíble pero después de mucho tiempo el entrañable Bar La Habana se traspasa. Así reza un cartel en su entrada. Una lástima pues no sabemos cómo tratarán el bar (si es que sigue siendo un bar) los nuevos dueños. Eso sí, a fecha de 6 de junio de 2012 aún sigue abierto, una buena oportunidad para despedirse del que ha sido un local legendario, no por su calidad ni por su belleza, pero sí por su peculiaridad, su originalidad y sus increíbles precios (por lo barato de sus raciones y comida rápida).


Calidad cerveza: 6
Variedad en bebidas: 8
Nivel tapas gratis: 6
Calidad comida: 7
Precio: 9
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 4
Comodidad: 6
Atención al cliente: 6
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 6


C/ Francisco Silvela, nº 15. 
Metros: Manuel Becerra, Diego de León, Lista.
Buses: 38, 106, C1, N7, N6, etc.

Comentarios

Caperucita Coja ha dicho que…
Q sorpresa! ver q alguien se acuerda tdv de La Habana. Lo q he vivido yo ahí! en los años 80 era un garito lleno de punk, moods, rockers, heaves y todas las tribus imaginables. Muy de vez en cuando había roces pero en general la gente se emborrachaba beatificamente.
Yo estuve trabajando 25 años allí y me llevo un mogollón de amistades y buenos ratos.
Gracias por la publicación.
P.D. Tengo en mente hacer un blog sobre mis clientes, amigos y enemigos en La Habana.
Jesús ha dicho que…
Sí, La Habana es sin duda un bar mítico. Gracias por el comentario, ayuda mucho a entender el halo que rodea a este local cuando uno lo visita.