CAFETERÍA "ELCHIQUI"

En cada calle escondida y oscura puede aguardarte una sorpresa, desde luego no todas son buenas, pero a veces merece la pena. Como la choza de un anciano en medio del bosque encuentras la cafetería El Chiqui, que pese a estar en la céntrica zona de marcha que es Tribunal, está en el cruce de dos calles en las que no hay nada, solo obras, locales cerrados y algún portal.
Si las luces al final de ese callejón perpendicular a la transitada calle San Mateo te atraen, encontrarás un cartel que ya augura lo mejor, ahí ponen Estrella Galicia.
Pero, a lo mejor esto no te es bastante, no sólo quieres buena cerveza, sino que además te traten bien y que te pongan de comer, claro, eres un marqués y por eso en vez de estar tomando una Vielle Bon Secours mientras miras el fuego de la chimenea en tu mansión estás en una pequeña cafetería de Tribunal, pues no te preocupes, en este sitio tendrás también ambas cosas.
El trato dispensado por el que se supone el dueño del local es excelente, un barman bajito, siempre dispuesto a una charla amable, te pondrá aperitivos mientras te dure la cerveza y está dispuesto hasta compartir su propia comida con el cliente, va de un lado a otro laborioso y ocupado en la limpieza del local y hasta si está de mejor humor del normal te hace sonreír con algún chiste.
El precio es de lo más común y las tapas son curiosas y variadas, ojalá se pudiera decir lo mismo de los pubs que lo rodean.

Calidad cerveza: 9
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 7
Calidad comida: 7
Precio: 7
Relación rentabilidad calidad-precio: 7
Limpieza: 7
Comodidad: 9
Atención al cliente: 8
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 9

Calle de Santa Águeda, nº 1. 
Metro: Tribunal, Chueca.

Comentarios