CERVECERÍA POZO REAL

Aperitivos caseros recién hechos con cada caña.


En su día, todo Madrid, incluido el centro, era una pequeña villa en la que podías sentirte como en casa (o mejor que allí, tampoco tendría mucho mérito) en cualquier taberna de sus calles.


Actualmente, se ha convertido en una ciudad de más de 3 millones de habitantes que poco a poco va perdiendo ese elixir que mencionábamos. Pero al igual que los galos de Astérix y Obélix con los romanos, aún quedan lugares que se resisten a caer en las garras del artificial mundo del progreso. Uno de ellos es esta cervecería-restaurante: Pozo Real


Aquí, puedes sentir detenerse el tiempo al entrar en el local y relajarte un poco tomando una cervecita acompañada de comida casera recién hecha. Ni microondas ni nada por el estilo, te plantan la paellera a tu vera y te ponen tu tapita con estilo y mucho sabor.

Sin duda, esto se agradece en los tiempos que corren, y más si se hace con la abundancia que te ofrecen aquí. Si alguno de los camareros observa que te has terminado tu tapita de aperitivo, no dudará en ofrecerte otra al momento. Paella, canapés, patatas con carne, almejas al vino, callos a la madrileña, etc. Es decir, como si estuvieras en tu casa.


La cerveza de barril que sirven es Estrella Galicia. La caña cuesta 1,40 y la doble 2,10 (en mesa 2,50, un poco cara), con lo cual desde aquí recomendamos recurrir a esta segunda opción en barra pues sale más rentable, salvo cuando en este local ofrecen la oferta de cañas a un euro, hecho que sucede de "cuando en cuando" que diría un castizo. Actualmente, tienen a un relaciones públicas que se recorre Sol entero invitando a la gente a una ronda de cañas a cambio de que conozcan el lugar, con lo cual hay que estar atentos.


Otra alternativa en este bar son las copas. Espectaculares jarras de cubatas con marcas de primer nivel por 5 euros. Algo parecido a los Champions del Nueva Galicia, situado muy cerca del Pozo Real. Además, la carta de vinos que ofrecen (dando prioridad a los gallegos) no está nada mal tampoco, y las raciones salen muy rentables calidad-precio.


Y todo esto en pleno centro de esta gran urbe que es Madrid. Para no perdérselo.


Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 8
Nivel tapas gratis: 8
Calidad comida: 8
Precio: 6
Relación rentabilidad calidad-precio: 7
Limpieza: 7
Comodidad: 8
Atención al cliente: 6
Amplitud de raciones: 6
Ambiente fiestero de la zona: 10


C/ Pozo, nº 6. 
Metros: Sol, Sevilla. 
Bus: Muchos.
Cercanías: Sol.


Comentarios

alberto ha dicho que…
Me gusta tu entrada. Algo más nostálgica que de costumbre. Creo que nunca he estado en ese bar. Por lo que cuentas, merecerá la pena visitarlo alguna vez.

Un saludo.
Jesús ha dicho que…
En un mundo tan tecnológico, se agradecen detalles como los de este bar. No tengo nada en contra de los microondas, por ejemplo, pero sí que es cierto que si uno ya está cansado de comer recalentando el alimento en este aparato, cuando sale de casa prefiere comer comida casera, y a poder ser recién hecha.

Un saludo.