LA TABERNA DEL MAR.

Cañas a un euro por Chueca.
Cuando se trata cualquier tema sobre Chueca, es inevitable recordar que se le conoce como el barrio gay de Madrid. Pero aquí en Cadacervezaconsutapa, nos olvidamos de los tópicos y por supuesto de comentarios intolerantes, y nos centramos en lo que de verdad nos interesa: los bares.


En esta ocasión, les presentamos un garito pequeño pero bien aprovechado: La Taberna del mar. Está situado en pleno centro de Madrid, en el corazón de una de las zonas de marcha de la capital (y también muy cercano a la sala de teatro AZarte de Paola Matienzo; de hecho están en la misma calle, San Marcos).

El local, a pesar de su corto tamaño, dispone de una barra en ele y de varias mesas en su interior, además de una gran televisión de plasma en la que siempre suelen tener sintonizados canales musicales para acompañar a sus clientes (tranquilos, el volumen de la música está controlado, podrás mantener una conversación tranquila). Pero lo mejor son sus ofertas. Especial atención merecen dos de ellas: las cañas de Mahou a un euro (con aperitivo) y un cubo de 6 botellines de cerveza (no especifican cuál, aunque imaginamos que también Mahou) por tan sólo 5 euros. Sin duda, una forma muy interesante de atraer a los mejores bebedores y juerguistas.
Así fueron las dos rondas de cañas.


Pero aunque no lo parezca, aún hay más. Para picotear también son originales. Ofrecen diferentes combos de raciones. Es decir, un total de 3 en un mismo pack por 12 euros. Y tienes varios combos para elegir. Por tanto, si acudes con un grupo de amigos, familiares o de compañeros de trabajo, se puede pedir un cubo de cervezas más un combo de raciones, y 3 personas (por ejemplo) pueden beber y cenar a menos de 6 euros por cabeza (aunque aquí somos amigos de dejar propina en los sitios que lo merecen, y éste es uno de ellos).


Como último detalle destacable de esta taberna, hacer mención a su decoración. Es un poco fashion (algo que probablemente pegue con el contexto en el que se encuentra), y también cuenta con cuadros sobre Guatemala (país natal del hombre que regenta el bar) y otras zonas de Latinoamérica.


Por tanto, en definitiva, La Taberna del mar es un sitio muy recomendable para todo aquel que visite los bares de Chueca, para el que quiera salir posteriormente de fiesta o acudir al teatro, o mismamente para tomarse unas cañas tranquilamente. Eso sí, absténganse los intolerantes (por razones obvias).



Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 6
Nivel tapas gratis: 6
Calidad comida: 7
Precio: 8
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 7
Comodidad: 8
Atención al cliente: 7
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 9

C/ San Marcos, nº 5.
Metros: Chueca, Gran Vía. 
Buses: 40, 149.

Comentarios