BAR RESTAURANTE LA CUETA

Un bar barato con todo un personaje al frente.
Podríamos decir que La Cueta es la típica taberna de barrio. Pero a pesar de que cuente con todos los ingredientes para serlo, estaríamos mintiendo. No es un lugar cualquiera, es un sitio que marca, y mucho, al visitante. En algunos aspectos, como por ejemplo la decoración, recuerda al "legendario" bar Viña T, lo cual ya dice bastante de este restaurante situado muy cerca de la importante calle de Bravo Murillo.


Y es que, nada más entrar, dejarás tu vista pegada a la cabeza de jabalí disecada que simula beber una bota de vino (¡!), a la cantidad de fotos mal conservadas que "adornan" el local, a la bufanda del Atlético, y, sobre todo, al peculiar dueño que se deja notar desde el primer segundo: pequeño, regordete, bonachón, simpático, extrovertido, y con una llamativa cadena de oro con cruz cristiana colgada al cuello. Casi nada. Bastan un par de visitas para coleccionar conversaciones míticas de este hombrecillo con sus camareros (ya sean contratados o familiares, en especial con su hijo) o sus clientes:

- Jefe, se han dejado media botella de vino.


- No te preocupes, que ahora me la bebo yo.


(...)


- (A gritos) José, que ya llevas 3 horas pa comerte un plato de lentejas, ni que estuvieran pariendo (José, es su hijo, al cual al parecer le tocaba el turno en la barra cuando terminara de comer).


(...)


- (Un cliente ha pedido una sidra individual, es conocido del dueño y le pide algún aperitivo más) Joder, macho, me vas a dejar sin existencias pa una mísera botella de 3 euros que te has pedido, ¿no te dan de comer en casa o es que lo cagas todo?


Ronda en La Cueta.
Lo reproducido son sólo algunos ejemplos de lo que sucede en la vida cotidiana del bar, y si no lo creen, no lo duden y visítenlo. ¿Que qué ofertas y precios tiene? Sí, de eso tampoco está mal el sitio. La caña de cerveza (Mahou) a 1,30 con un aperitivo decente, botellas de sidra asturiana a 3,50 (por 4 euros más te la sirven con un queso de cabrales entero), raciones desde 3,50 también (la de bravas y la de croquetas, ésta última muy recomendable por tamaño y sabor), y también ofrecen vermú de grifo marca Cañí (lo cual le pega muchísimo al restaurante). Además, son detallistas, por lo apreciado, siempre invitan a una copita de licor a cada comensal que coma de menú.


En definitiva, La Cueta es un bar restaurante que merece la pena visitar si se pasa por la zona (y aunque esté situado cerca de Bravo Murillo está bastante tranquilo, no asustarse), aunque evidentemente deben abstenerse los clientes más "exquisitos".



Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 8
Nivel tapas gratis: 7
Calidad comida: 7
Precio: 8
Relación rentabilidad calidad-precio: 7
Limpieza: 4
Comodidad: 7
Atención al cliente: 8
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 6
C/ Pinos alta, nº 3. Metros: Valdeacederas, Plaza Castilla. Buses: 66, 124. Cercanías: -.

Comentarios