CAFETERÍA BAR VALENTÍN.

Probablemente, el bar más completo de San Blas.
La Avenida de Guadalajara del madrileño barrio de San Blas era una vía hace algo más de una década prácticamente intransitable. Dividía el núcleo de las humildes casas de familias obreras y el poblado chabolista de los focos, uno de los lugares en donde más droga se vendía de toda Europa, con lo que eso conllevaba. En la actualidad, la zona es bastante distinta. Si bien uno de los bloques permanece casi intacto (podemos denominarlo el de la zona sana), en el otro se ha desarrollado un nuevo barrio de Madrid, Las Rosas, y el bar del que vamos a hablar se encuentra justo en la parte inicial, flanqueado por un famoso centro comercial (aunque afortunadamente no dentro de él).
El bar Valentín se ha convertido probablemente con el paso del tiempo en el más completo de San Blas. Y vamos a enumerar una serie de razones para reforzar esta afirmación:

Imagen del entorno del Bar Valentín tomada de Google maps por nuestro equipo.
Ofertas. Como se aprecia en la foto de portada, el Valentín cuenta con interesantes ofertas, que no sólo cumplen en lo económico sino también en la calidad, pues su comida posee buen sabor. Uno puede degustar una hamburguesa o un sandwich mixto acompañados de un botellín de cerveza mahou 5 estrellas por el módico precio de 2,50 euros. Son sólo algunos ejemplos pues disponen de más.
Aperitivos. En el bar Valentín suelen acompañar bastante bien las rondas de cañas, botellines o tercios. Normalmente, en barra suelen ponerte tapa doble, y no las típicas patatas fritas o aceitunas. Nos servirán calamares, croquetas, boquerones, anchoas, sardinillas, oreja, etc. Cierto es que muchas veces recalentado del microondas, pero evidentemente tampoco se trata de un bar perfecto.
Ronda para dos en el Valentín.
Terraza. En los períodos calurosos la terraza de este local hace furor entre los vecinos, derrotando con claridad a los bares rivales de la zona. Cerveza bien servida y con buena atención siempre acompañada de algún buen aperitivo. No ponen tanta cantidad como dentro pero sí suelen ser tapas más trabajadas.
Precio. El botellín de Mahou lo ponen a 1,20 siendo un precio bastante competitivo comparado con otros bares cercanos, más si tenemos en cuenta las tapas que te ponen al consumir. Además, las raciones son variadas y también a buen precio, destacando desde esta web la de patas de calamar, grande y deliciosa.
En el aspecto negativo el déficit del bar Valentín es que en el interior es pequeño (aunque dispone de alguna mesa interna), las televisiones no se visualizan bien desde todas las zonas y la decoración es simple y recargada, pero uno debe tener bastante claro qué busca cuando visita una cafetería de barrio como ésta: beber y tapear bien al mismo precio. Y se cumple.
Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 8
Calidad comida: 8
Precio: 8
Relación rentabilidad calidad-precio: 9
Limpieza: 6
Comodidad: 7
Atención al cliente: 8
Amplitud de raciones: 8
Ambiente fiestero de la zona: 6
Avenida de Guadalajara, nº 37. Metros: Alsacia, Avenida de Guadalajara. Autobuses: 106, 140, E2, 4, N7. 

Ver mapa más grande

Comentarios