RESTAURANTE MESÓN O BARQUIÑO.

Otro gallego en donde se come bien.
Entre las calles Torrecilla del leal y Del Olmo, se encuentra una grata sorpresa para todos los amantes de la buena cocina gallega, y además, en uno de los barrios más castizos de Madrid, el de Lavapiés. El Mesón O Barquiño es un sitio de vigueses, pero no sólo para vigueses. Cierto es que si eres del Deportivo, quizá no te guste la decoración del bar, la cual posee muchas referencias al Celta (del Depor son los del Nueva Galicia), pero una vez degustes su Estrella Galicia junto con sus famosos aperitivos de pollo estofado o sus canapés bien trabajados, olvidarás la decoración, ya te guste o no, pues tu paladar secuestrará tu mente.

En este bar, cuya caña cuesta 1,40 euros, no sólo son famosos los aperitivos que te ponen con cada ronda (muy ricos sí, aunque cierto es que poco abundantes), sino también sus raciones, en especial la de pimientos de padrón (ya saben, unos pican y otros no), la cual te la sirven en gran cantidad, dejando que el cliente se eche la sal a su gusto, y con mucho pan para acompañar. Además, dicha ración sólo cuesta 6,50 euros, y es que ofrecer buenos precios es otra característica de este lugar. Tendrás la de calamares a 6,40, la de oreja por un euro menos, y empanadas de la casa (al más puro estilo gallego) desde 4,50 euros. Y mención aparte merecen sus bocadillos, también famosos en la zona, sobre todo entre aquellos que desean dedicar poco tiempo a la cena y reservarlo a una larga noche de juerga. Y éstos tienen un precio bastante económico: 3 eurillos.
Ración de pimientos de padrón (la acompañan con bastante pan).


Por si todo esto fuera poco, hay que decir que también ofrecen una buena y cordial atención al cliente, tratándose de un bar familiar, en el que podrás comprobar enseguida el buen rollo que se traen los dueños del local con los vecinos de la zona y los clientes habituales. Aunque por poner un último "pero" es justo mencionar que al no tener demasiadas mesas, es difícil encontrar sitio para poder cenar, en especial los fines de semana, y es que no hay que olvidar que se encuentra localizado muy cerca de la Filmoteca y de varios teatros, además de no estar nada lejos de la conocida zona de marcha de Huertas.


En definitiva, O Barquiño es un buen sitio con sus pros y sus contras, de bastante calidad en general, y que gustará especialmente a los amantes de la cocina gallega y a los que gusten más de tapas elaboradas que opulentas acompañando a la caña.



Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 7
Calidad comida: 8
Precio: 6
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 7
Comodidad: 6
Atención al cliente: 8
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 8

C/ Torrecilla del Leal, nº 3, esquina con C/ Del Olmo.
Metros: Antón Martín, Lavapiés. 
Buses: 6, 26, 32.

Comentarios