TABERNA BRIX

Jugando al buscaminas en Goya


Encontrar un buen bar en Madrid es como jugar al buscaminas, y dependiendo de las zonas puede ser realmente una tarea complicada acertar. En la céntrica zona de Goya, pegada al Retiro, es una auténtica ruleta rusa entrar en un bar sin conocerlo, puedes entrar a tomarte una caña y verte obligado a pedir un préstamo personal para poder pagar, como ya nos pasó en una ocasión con la deplorable actitud de los camareros en el Bar Los Torreznos. Así que hoy, vamos a dedicarle una entrada a un bar que de estar en otra zona posiblemente no tuviera reseña aquí, hay bares mucho mejores, más abundantes o más baratos en cualquier parte de la periferia, pero la Taberna Brix esta en pleno centro de la parte cara de Goya, haciendo esquina con el Retiro, y tanto su atención como su variedad merecen la pena.

Pero desde el momento de entrar, te das cuenta que lo principal de este bar no está en la comida o la bebida, sino en el servicio, y es que en cadacervezaconsutapa apostaríamos el brazo de cualquiera de nuestros queridos lectores, a que posee los camareros más amables en un amplio radio de alrededor. Da gusto tomarte algo interrogado y entre chanzas del que te atiende, al igual que escuchar un poco de sus vidas cuando siempre tienen algo interesante para contar. Un bar en el que no habla nadie puede parecer agradable, pero los camareros son personas y no esas máquinas en las que los quieren convertir las grandes cadenas como el McDonalds, 100Montaditos o cualquier franquicia que hace de estos solo criaturas para servir y obedecer. Cuando me siento en una barra espero algo más que lo que obtiene la gente de una máquina de tabaco: "Su tabaco. Gracias." Espero amabilidad y quién sabe, hasta cháchara.
Pero bueno, no nos quedemos aquí, quizá esto sea lo más importante pero no lo único. ¿Qué encontramos en los grifos? Ni más, ni menos que Estrella Galicia, la segunda cerveza preferida por los lectores de nuestro blog. Y como detalle curioso, solo hay cañas bien tiradas. Hasta el momento en la taberna Brix no tienen tercios o botellines, solo grifo, pero del bien servido y a un precio económico para la zona que es 1,60€ la caña con una buena tapita. Esto también se compensa con una amplia (realmente amplia) variedad de vinos de todas las clases, del que nuevamente los camareros estarán dispuestos a aconsejarte sabiamente.
En resumen, si estás por el Retiro y no quieres arriesgar, la Taberna Brix es una apuesta segura, y con los tiempos que corren, ¿quién quiere arriesgar? Aunque por otro lado, quien no arriesga no gana. Solo queda decir, ¡estáis advertidos!




Calidad cerveza: 9
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 5
Calidad comida: 8
Precio: 6
Relación rentabilidad calidad-precio: 7
Limpieza: 9
Comodidad: 7
Atención al cliente: 9
Amplitud de raciones: 6
Ambiente fiestero de la zona: 7

Antonio Acuña, Nº7.
Metros: Principe de Vergara, Goya, Retiro.
Autobuses: Muchos.

Ver mapa más grande

Comentarios