BAR SAPAMA.

Un lugar en donde te sirven todo a lo bestia.
Como se suele decir coloquialmente: "hay cosas que no tienen término medio, o se pasan o no llegan". Afortunadamente para los vecinos de la zona madrileña de Arturo Soria (y del distrito de Ciudad Lineal), en el conocido bar Sapama son más de la primera opción extrema.

Y es que en este local son famosas sus raciones gigantes, de ahí que hayan tenido que añadir el concepto de "medias raciones" que en realidad son en tamaño como las raciones estándar de cualquier bar. Pero aquí hay mucho más.

En Sapama uno encuentra el típico ambiente tabernero madrileño que no debería perderse nunca, y al contrario que otros bares que destacan también por sus tapas o raciones, aquí hay más espacio. Cuentan con una planta baja que da capacidad a bastante gente (aunque corres el riesgo que en días que está muy lleno se olviden de ti con el aperitivo) y con una terraza que es desbordada en el verano.

Además, no sólo de raciones vive el hombre, menos en Madrid, y por ello te completarán la consumición que hagas con buenas tapas. En nuestra experiencia, nos sirvieron para 4 personas en primer lugar dos grandes platos de patas de calamar y calamares rebozados, y dos platitos de barro con picadillo de carne en la segunda ronda. Sin duda, nada mal, aunque bien es cierto que se lo cobran un poco en la bebida, pues el tubo de cerveza cuesta 2,30 euros, el tercio 2,50 y la jarra de medio litro 3,80 (con el tinto de verano el precio es igual). La marca que ponen es Estrella Damm.

Las raciones grandes cuestan lo habitual, o quizá un poco más, pero es evidente que con ellas cena un mayor número de comensales, y para compensar están las denominadas "medias" que son más baratas y también entra bastante cantidad. Los bocadillos, que también son muy populares entre los vecinos, cumplen nuevamente la máxima del bar: "el tamaño sí importa", aunque su precio es un poco prohibitivo, 5 euros.

En definitiva, si uno ama el cañeo y el tapeo debe visitar el Sapama pues es uno de los bares más emblemáticos que aún resisten a la era de las franquicias y las multinacionales. Eso sí, debe gustarte también el bullicio, pues rara vez habrá poca gente aquí.


Calidad cerveza: 7
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 8
Calidad comida: 6
Precio: 8
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 6
Comodidad: 6
Atención al cliente: 7
Amplitud de raciones: 10
Ambiente fiestero de la zona: 6
C/ José del Hierro, nº 60. Metros: Ciudad Lineal, Pueblo Nuevo. Autobuses: 48, 146. Cercanías: -.

Ver mapa más grande

Comentarios

alberto ha dicho que…
Qué buena pinta tiene todo. Yo quiero ir.
Daniel ha dicho que…
Uffff, te pones hasta el culo de comida, si, lo recomiendo a todos/as.