RESTAURANTE DORNA.

Cañas y tapas con ofertas junto al pulmón de Madrid.
En la calle Atocha, antes de llegar a la Glorieta homónima, uno tiene muchas opciones de entretenimiento. Puede optar por la cultura y el arte moderno y visitar el Museo Reina Sofía o la conocida Cuesta Moyano con sus librerías, o si prefiere la naturaleza puede visitar el glorioso parque del Retiro, el pulmón de Madrid centro, entrando por la puerta que vigila la estatua de Don Pío Baroja, o bien puede preferir acudir al cine, a otros museos o salas de exposiciones de la zona o por qué no, a la marcha de la cara discoteca Capital. Pero cualquiera de estas posibilidades es compatible con la visita a bares interesantes de Atocha. Uno de ellos es el que les presentamos en esta ocasión: el restaurante Dorna.

En esta luminosa taberna no hay trampa ni cartón. Ya en la entrada vienen bien claras sus espectaculares ofertas. Luego el estómago podrá apreciar el sabor exquisito de su cocina gallega. Estas ofertas, siempre para tomar en barra, son las siguientes: por 3 euros pincho de bacalao más 1 caña de cerveza, por 4 cambiamos el bacalao por una sartén de huevos rotos con jamón, y por 4,99 (es decir, 5) tenemos una gran variedad, son 2 cañas e irían acompañadas o de patatas bravas o de chipirones o de chopitos o de croquetas o de langostinos o en último lugar de jamón ibérico (muy rico). Hay que decir que la caña (Mahou) sin oferta cuesta 1,50 euros, así que es muy recomendable aprovecharla.
Ronda de cuatro cañas con el aperitivo de calamares y croquetas.
Pero es que además, al menos en nuestras visitas, en Dorna también te ponen la tapita aparte que va con la caña, con lo cual no sólo disfrutas de una ración con la oferta sino también de un más que digno aperitivo, normalmente o canapés o fritos como calamares, aros de cebolla o croquetas caseras. Y aquí también puedes pedir pizzas desde 7 euros o raciones aparte, las cuales no están mal de precio, y por lo degustado van sobradas de calidad.
Y después, con las mismas cañas, llega la ración de la oferta, en este caso riquísimo jamón ibérico.
Por último, decir que el lugar cuenta con bastante espacio con mesas por dentro y que tiene buena fama también con los desayunos que sirven, aunque eso no lo pudimos confirmar. Lo que sí podemos hacer es recomendar este bar en general por su localización, su buen trato, por lo buena que está la comida, y sobre todo, por sus ofertas, muy interesantes para cañear y tapear en una zona emblemática de Madrid, más aún al conocer los rumores sobre su posible cierre en breve. Esperemos que no suceda.

Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 8
Calidad comida: 9
Precio: 7
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 8
Comodidad: 8
Atención al cliente: 7
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 8
C/ Atocha, nº 118. Metros: Atocha, Atocha Renfe. Autobuses: 6, 26, 32, 10, 14, 37, 34, 45. Cercanías: Atocha.

Comentarios