MESÓN RESTAURANTE DAS MEIGAS.

Tras visitar este mesón gallego volverás a creer en las meigas.
Haciendo esquina con la Calle de las Infantas, en donde se encuentra la célebre sidrería El Tigre (que está expandiendo sus locales por el centro de Madrid con nuevas adquisiciones), nos topamos con una más que digna alternativa para las ocasiones en las que sea imposible entrar en el bar ya mencionado: el Mesón Das Meigas.
Situado en la calle Barbería, el Das Meigas es otro de los muchos restaurantes gallegos que se reparten por todo Madrid. Con la novedad de que aquí no sólo se come bien, sino que además puedes beber barato aprovechando sus interesantes ofertas.
Qué mejor manera de disfrutar de la gran Estrella Galicia que hacerlo a lo grande. Y es que aquí uno dispone de un 3 por 2 en minis de cerveza. Cada mini cuesta 5 euros, con lo cual, un grupo de amigos puede tomarse 3 por 10 euros (es decir, litro y medio de cerveza de la buena). Para los tipos raros que no gusten del "zumo de cebada" hay más opciones. Dentro de esta oferta de minis también puedes pedir tinto de verano o sangría. Y además, la ronda te la acompañarán de buenas tapas caseras (choricitos fritos, tortilla de patatas, ensaladas, paella, etc.).

Los amantes del buen vino también estarán de enhorabuena si visitan el Mesón Das Meigas. Amplia carta vinícola de la que disponen, yendo desde magníficos Mencías, Ribeiros o Riojas a 2 euros la copa (un poco caro) hasta el vino de mesa, el cual te sirven por un eurillo la copa (es la alternativa pobre).

En cuanto al interior del bar, puede decirse que es amplio, destacando su salón interno para comidas (disponiendo de bastantes platos y raciones). En  la zona "común" los fines de semana estarás algo incómodo pues hay bastante gente, pero lo bueno es que tienen una barra larga y que por todo el local hay sitios para poder dejar las bebidas. Sorprende en el diseño encontrarte con un cuadro con el escudo del Rayo Vallecano (hasta en eso son originales, aunque no se asusten, también tienen representación los equipos gallegos).

En conclusión, hacer una parada en Das Meigas no les defraudará, y fácil será el que uno salga borracho del bar y viendo meigas por todas partes. Aunque quién sabe, tal vez no se trate de una alucinación, puesto que las meigas, haberlas haylas.

Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 8
Nivel tapas gratis: 8
Calidad comida: 8
Precio: 8
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 7
Comodidad: 6
Atención al cliente: 7
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 9
Calle Barbieri, 6. Metros: Gran Vía, Chueca, Banco de España. Buses: 1, 2, 202, 146. Cercanías: Sol.

Ver mapa más grande</

Comentarios

alberto ha dicho que…
Anoche pasé por allí, estaba petadísimo para variar.