BAR LOS BOCADILLOS

¡Ojo avizor, señales de un buen bar en el horizonte!

 Como vinicultores que miran el tipo de tierra en el que crecen las parras para saber cómo saldrá la uva, o agricultores que escudriñan las inmediaciones es busca de señales que les anticipen el tiempo, la gente con una marcada tradición de cañeo tiene su manera de interpretar la calidad de los bares sin tener que entrar dentro. Pasar por delante y fiarte solo de lo que ves para decidir si entras o no. Quizá algunas de las más obvias y al alcance de todos sea decidir si se entra o no por la cantidad de gente que hay, porque si hay mucha gente dentro, por algo será, ¿no?

Eso es lo que pasa en el bar Los Bocadillos, en la calle del Marqués de Urquijo, cerca del Corte Inglés de la calle Princesa, solo tienes que pasar un par de días por delante para ver que siempre hay gente tanto dentro como un continuo ir y venir de otros por fuera, y eso en un bar especializado en bocadillos también es buena señal.


Una vez dentro se cumple otra de las señales de un buen bar: la cocina está abierta a la vista. Puedes ver perfectamente que el cocinero no se rasca sus partes mientras te hace el bocadillo o que no recoge del suelo un ingrediente caído o similar. En todo caso, tener la cocina a la vista siempre es una alegría sobre todo si eres propenso a desconfiar de lo que te sirven.

Y seguimos sumando señales que nos ayuden a predecir la calidad de un bar antes de pedir nada: el pequeño mostrador de la barra, en el que normalmente están las futuras tapas o raciones, vacíos en muchos bares o con alimentos abandonados a su suerte debajo de una capa de aceite, esperando a que algún incauto se pida una ración sin mirar esa pequeña bandeja tras el cristal. Pues en el Bar Los Bocadillos ese mostrador es una vitrina de refrigeración entera y a la vista de alimentos frescos, antes de pedir tu bocadillo puedes acercarte a ella y ver lo que ahí se encuentra para asegurarte de que los tomates no los pusieron dentro el día de la apertura.

Los precios en general son buenos, las cañas (de AMSTEL, que algo malo tenía que haber) están a 1,30 y además tiene una selección suficiente de vinos. Con la caña tienes la posibilidad de elegir el pinchito de entre los que tengan en la vitrina de la barra, y si te quedas con ganas además de las típicas raciones o bocadillos tienes aperitivos a un euro, como unas croquetas o empanadillas de tamaño considerable. El precio de los bocadillos está siempre entre los 2,20 y los 3 euros excepto en el caso del de jamón que se va a los 3,50 y aun así sigue mereciendo la pena.

Así que, vosotros mismos podéis poner en práctica vuestras cualidades de "identificadores de bares de calidad". En el momento que paséis por delante, aguzad la vista, comprobad los datos aquí dados y después, ¡a beber algo!

Y desde luego, si consideráis que nuestra vista empieza a estar cansada, que desconocemos las verdaderas señales para identificar un buen bar o conoces otras mejores, no dejes de escribir un comentario.

Calidad cerveza: 6
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 7
Calidad comida: 8
Precio: 7
Relación rentabilidad calidad-precio: 7
Limpieza: 9
Comodidad: 6
Atención al cliente: 7
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 8

Calle del Marques de Urquijo, 1 Metros: Arguelles




Ver mapa más grande





Comentarios