RESTAURANTE MAREAS VIVAS.

De cañas por el centro como si estuvieras por tu barrio (aunque con más gente).
Entre 1998 y 2002 hubo una serie de televisión gallega que se llamaba Mareas Vivas, y que bien nos serviría para realizar un paralelismo con lo que supone el restaurante homónimo (y también originario de Galicia) de la capital de España, ya que ambos "productos" son sencillos, entrañables y efectivos.
En el bar Mareas Vivas encontrarás todo lo que te gusta de tu bar de confianza en el barrio: cañas de cerveza a precio asequible (1,30 euros, a 1,50 si te sientas en mesa, eso sí), bien tiradas, atención personalizada y tapas abundantes con cada ronda y con un mínimo de calidad.
El grifo es Mahou, lo cual siempre se agradece, y los amplios aperitivos que te ponen abarcan desde ensaladas trabajadas hasta la típica fritanga (el olor a frito que se percibe en el interior es inconfundible). El sitio se llena bastante, algo lógico al ofrecer tapeo barato en una zona con bastante afluencia de gente, ya que estamos hablando del centro de Madrid. Eso sí, al haber bastantes mesas en el interior no es tan agobiante el verte rodeado, pues siempre encontrarás un hueco para dejar tu consumición y tus pertenencias.
La primera ronda en Mareas Vivas.
El local se encuentra en una de las zonas más idóneas para efectuar una ruta de cañeo-tapeo por el centro de Madrid, pues por donde se encuentra el Mareas Vivas encontramos otros sitios como El Labriego (próximamente en este blog), Los amigos, El Gañán o Viña T. Esto aumenta la competitividad y la variedad convirtiendo el camino desde la Plaza de Santo Domingo hasta Ópera en casi un paraíso para los amantes de los bares. Además, la aparición de franquicias como 100 Montaditos, La sureña, La risueña o Copas rotas, ha provocado que cada vez bajen más los precios y haya más ofertas en las tabernas tradicionales, por las cuales desde Cadacervezaconsutapa sentimos predilección.
Así pues, en definitiva, si no eres de los que te importa estar un poco apretado y aguantar ruido y olor a fritanga, Mareas Vivas será un sitio ideal para ti, puesto que con 3 ó 4 rondas saldrás cenado a base de tapas y también "contentillo" ya a base de cerveza, y a un buen precio. Lo malo es que al recibir tanta clientela se olvidan de sanos detalles como el de invitar a un chupito a cada miembro de un grupo de amigos que han dejado un importante gasto en la noche. Seguiremos informando sobre este bar y si mejoran también ese tipo de aspectos.


Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 9
Calidad comida: 7
Precio: 6
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 6
Comodidad: 5
Atención al cliente: 6
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 10

C/ Veneras, nº 3. Metros: Santo Domingo, Ópera, Callao, Sol. Buses: Muchos. Cercanías: Sol. 


Ver mapa más grande

Comentarios

alberto ha dicho que…
Otro que me apunto.

Oye, y las tapitas de la foto, ¿qué es? ¿Pasta con verduras? No se ve muy bien.
Jesús ha dicho que…
Si no recuerdo mal se trataban de dos platos de ensalada de pasta con verduras y salsa fina. Estaba deliciosa.