BAR EL RINCÓN DE MADRID.

Escapando del Centro Comercial hallarás un buen bar.
La zona de Príncipe Pío es uno de los sitios más bonitos de Madrid (si obviamos el tráfico, claro), sin embargo, es conocida especialmente por su Centro Comercial. Para todos aquellos que os negáis a seguir contribuyendo a esta moda norteamericana que se va introduciendo irremediablemente en Europa, os presentamos un bar que se encuentra en la misma Cuesta de San Vicente y que además presume de castizo: El Rincón de Madrid.
Antiguamente, este bar se denominaba La Cabaña de Madrid, pero con su nuevo dueño ha modificado un poco su nombre hasta la denominación actual. Destaca, no nos engañemos, por sus interesantes ofertas, tanto para comer como para beber:
Como se aprecia en las distintas imágenes tomadas por el equipo de Cadacervezaconsutapa hay bastante variedad de opciones baratas: cubo de 4 tercios de cerveza (San Miguel) a 5 euros, al mismo precio tenemos 6 botellines, y siempre acompañados de una ración de patatas bravas. Estas las puedes pedir aparte por tan sólo 2,50 euros. Otras tapas o raciones más trabajadas también suelen estar de oferta (por ejemplo, huevos rellenos o platos de bacalao).
Claro, el bar también tiene un interior, y el Rincón de Madrid guarda más sorpresas. Dentro encontramos un billar en el cual poder echar unas partidillas mientras disfrutas de tu cervecita y una decoración sobrecargada aunque curiosa. Es bastante futbolera pero también posee fotos antiguas de la capital de España.
En la imagen aparece parte de la decoración junto a la televisión y el billar que está tapado ya que la instantánea se tomó un poco antes del cierre del bar.
En la columna que se encuentra ya en el interior del local podemos ver más ofertas, en este caso con la comida. Hay una amplia lista de raciones entre las cuales puedes elegir 3 por sólo 10 euros, tocando cada una de ellas a poco más de 3 euros. De la calidad de las mismas aún no podemos opinar, pero viendo el aparente éxito del bar deben ser al menos decentes (los bocadillos sí cumplen las 3 "b": bueno, bonito y barato).
En definitiva, El Rincón de Madrid es una buena opción para todo aquel que se encuentre por la zona y ande cansado de tiendas y franquicias y quiera estar en un bar de los de toda la vida tomando cerveza a buen precio y a poder ser jugando al billar. Eso sí, si no te importa mucho tener que beber San Miguel (por cierto, la caña individual cuesta un eurillo).


Calidad cerveza: 6
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 6
Calidad comida: 7
Precio: 9
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 6
Comodidad: 6
Atención al cliente: 7
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 7
Cuesta de San Vicente, nº 32. Metros: Príncipe Pío, Plaza de España. Buses: 25, 46, 39, 75, 138. Cercanías: Príncipe Pío. 


Ver mapa más grande

Comentarios

Stanislaw Juan ha dicho que…
Ante todo quiero felicitar al equipo de Cada cerveza con su tapa, muy interesante el articulo, siempre propoinedo buenas opciones para disfrutar de madrid y de su gastronomia!
Anónimo ha dicho que…
Acudimos a este lugar por tu recomendación y porque nos pillaba de paso y... menudo antro, le echamos un vistazo desde fuera y no nos atrevimos a pasar de la puerta.
Jesús ha dicho que…
Como indicamos en el artículo, el bar destaca especialmente por sus precios. Si buscas otra cosa que sea más decente en calidad o en diseño, evidentemente, El rincón de Madrid no es tu sitio. Es más recomendable para el que quiera beber y tapear barato mientras juega al billar.
Un saludo.